Día... bué, ahora hice las cuentas y da 16

Ayer cuando estaba escribiendo cayeron unos mexicanotes bien del común y me incomodé un pco porque las minas se quedaban medio en bolas pa' meterse y... no se, pasé de ser criollo observando yanquis a güero observando mexicanos.

Ahora estoy comiendo en el restorán de Chichén Itzá.

Me acaban de traer mi banana split, ya vengo.

Cuanta violencia... 3 bochas de helado con crema y la banana. Me tomó como 15 minutos comerla. Son las 14:45, tengo bondi 16:30 y me falta recorrer el museo (si existe, que casi seguro que sí). La verdad que estoy hecho un bacán, comiendo en restaurante todos los días, dejando 10% de propina siempre y cosas así. Y bueno, me lo merezco de vez en cuando.

Chichén está bueno, merece la fama que tiene, aunque personalmente me gustó más Palenque, supongo que por el entorno. El calor está fatal, pero tengo la suerte de que está medio nublado.

En el bondi hasta acá tuve la misma suerte que en el SCC - Tulum, una buena peli (The Golden Compass primero y ahora Ratatouille) Acá unos pibes están bailando pero no llego a ver a la chica.

Un cuelgue y me voy, nunca voy a entender la costumbre de comprar remeras de lugares....




No hay museo, así que tengo una hora y media al pedo. Me vine a sentar a un árbol enfrente a la pirámide. A ver, voy a sacar una foto de situación.

Fotos sacadas. Un gordo yanqui al lado mío tiene 15:20.

Decía que me gustó más Palenque. No termino de entender por qué, pero la Lacandona seguro ayuda. Chichén está de alguna manera mejor conservada, hay más edificios y en general están mejor. La pirámide está excelente, mejor que cualquier cosa que haya en Palenque. También hay más edificios de uso común (no sólo templos y palacios).

Todo el tiempo hay gente jugando con el eco de la pirámide, que es muy particular, tiene un silbido particularísimo. (N.d.T: Acá un videín en youtube, con algunas teorías. Nota de color: el árbol bajo el que aparecen los arqueólogos sentados en 1:30 es el mismo en el que escribí esto)

Venía ratando de defender mi preferencia por Palenque y sólo elogié a Chichén... Me da la sensación (e inmediatamente pienso contraejemplos) de que Palenque es más barroca. E insisto el estar en medio de la selva y ser más "trepable" ayuda. (N.d.T: Después de escribir esto, toda la gente con la que hablé compartió mi opinión, así que me quedo más tranquilo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario